2.8.07

Invitación

Ha llegado el momento de renovar autoridades en la U.N.V.M..
La más importante renovación tras los 12 años de gestión del Rector Cr. Carlos O. Domínguez.
Una instancia institucional que impone el desafío a sus actores de continuar con el desarrollo, crecimiento y consolidación de esta universidad real, que hace una docena de años eran solo palabras en un papel oficial.
Una renovación que debe basarse y respetar los principios democráticos, pluralistas y participativos que son el sello distintivo de las universidades públicas nacionales.
Una conducción que garantice la transparencia, y sostenga ante todo la institucionalidad y legalidad de los actos, respetando acabadamente el Estatuto de la U.N.V.M. y las normativas vigentes.
Un gobierno universitario que produzca acciones tendientes a mejorar la calidad académica, que profundice su inserción social a través de la extensión, y que produzca mejores resultados en su investigación científica.
Una gestión que atienda los problemas de los estudiantes, de los profesores, de los no docentes y de los graduados.
Para ello y tal como sostenía en mi discurso pronunciado el 16 de setiembre de 2005, en oportunidad de la 5ª Colación de Grados de la UNVM:

“... estas cuestiones, y muchas más, deben formar parte de un proyecto planificado con miras al futuro en los que prime el consenso y no la imposición. En los que el debate serio, con espíritu constructivo nos lleve a fortalecer y a mejorar nuestra calidad como Universidad Pública.
Me comprometo personalmente, junto a quienes conducimos y representamos al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas a sentarnos y participar de toda instancia de diálogo, negociación, consenso y acuerdos que fuesen necesarias, con una actitud desprendida de todo interés personal o sectorial, para seguir adelante en el crecimiento y consolidación de la Universidad Nacional de Villa María.
Invito a los demás actores de nuestra comunidad universitaria a tener gestos en el mismo sentido.”

Ha llegado esa hora, de buscar coincidencias, de construir consensos, de dejar de lado posturas personales o intereses sectoriales, y esas coincidencias entre diversas corrientes de opinión, dentro de la Universidad Nacional de Villa María, se han plasmado en un proyecto al que se ha denominado INTEGRACIÓN PLURALISTA UNIVERSITARIA, al que la lista UNIDAD EN BÁSICAS se ha sumado y que se expresa fundamentalmente en la fórmula integrada por el Dr. Martín R. Gill, como candidato a Rector y la Cra. María Cecilia Conci, como candidata a Vicerrectora, además de candidatos a ocupar cargos en el Consejo Superior, en las direcciones de Sociales y Humanas, en los Consejos Directivos de los tres Institutos A. P. y de los diferentes claustros, respaldando un conjunto de ideas y proyectos definidos como plan estratégico para el futuro de la U.N.V.M..
Invito a los miembros de la comunidad educativa del Instituto A. P. de Ciencias Básicas y Aplicadas a que nos acompañen en este desafío, como así también a todos los que habitamos bajo el techo de la U.N.V.M., que nos cobija e identifica.
Un sincero y afectuoso saludo.

Arq. Hugo E. Traverso
Director
I.A.P. de Ciencias Básicas y Aplicadas