8.9.13

El 10 de setiembre votamos la LISTA N° 5 - UNIDAD EN BÁSICAS!!!

Ganamos con el 49,99 % de los votos, pero tenemos que ir a una segunda vuelta.

Logramos este triunfo manteniendo una alta coherencia entre nuestras acciones y nuestras propuestas y mensajes, defendimos, y defendemos, ahora más que nunca, lo realizado en Ciencias Básicas y Aplicadas desde el año 2005. No paramos de gestionar, durante lo que va del año 2013, pese a la tarea de desgaste a la que fuimos sometidos. 

Creemos que en la Universidad Pública del siglo XXI deben dejarse de lado las viejas  prácticas políticas basadas en la presión, la desinformación y el miedo,  que en una elección universitaria es fundamental que nos respetemos, que no exista el agravio, la burla y la intolerancia. Antes y después de ella seguiremos siendo los de siempre: docentes, estudiantes, graduados y no docentes, cada uno en su rol, trabajando para cumplir con los objetivos universitarios del bien común que nunca debemos olvidar.

Creemos que en Básicas y Aplicadas, debe prevalecer una mirada y una actitud equilibrada, que siga poniendo  igualdad ante los privilegios, solidaridad ante el individualismo y calidad académica frente a la mediocridad.

Queremos mejorar la  calidad institucional de nuestro Instituto y de la UNVM, introduciendo cambios en el Estatuto, y en otras normas, que aumenten las instancias democráticas de participación, que mejoren las estructuras de gobierno y gestión, y que fortalezcan a la Enseñanza, la Investigación y la Extensión.

Creemos, fuertemente, en la idea de una Universidad Pública pluralista, no solo en lo ideológico, sino también en lo académico, en lo científico y en lo tecnológico. Apostamos al diálogo y al debate honesto como herramienta de construcción horizontal y permanente, tal como lo hemos hecho desde siempre en Ciencias Básicas y Aplicadas.

Hemos aportado ideas originales e innovadoras, en cuestiones de gestión, de oferta académica y de nuevos proyectos.

Hemos comprometido todos nuestros esfuerzos personales y colectivos para alcanzar el desarrollo que hoy tiene el Instituto A. P. de Ciencias Básicas y Aplicadas, y la UNVM toda. Lo hemos hecho con la pasión y el amor que se pone en las cosas que uno quiere, con más aciertos que errores, con más logros que fracasos. 

Invitamos a quienes ya nos votaron a que vuelvan a hacerlo el 10 de setiembre!!!

Invitamos a quienes no nos votaron, a seguir trabajando en conjunto y a sumarse a la propuesta de la Lista N° 5 - Unidad en Básicas!!!

Estamos trabajando, y lo seguiremos haciendo, para que los próximos cuatro años sean los mejores de nuestra gestión!!!

Gracias por el afecto, la calidez y el acompañamiento recibido, esa emoción no se compara con ninguna retribución que pudiéramos alcanzar durante nuestra gestión.

Con afecto.

Mgter. Hugo Emilio Traverso